Reunión por Feria en plaza de Pando

El pasado jueves 23 de marzo vecinos del barrio Estadio de Pando se encontraron en la Oficina de Gestión Local del Proyecto de Mejoramiento Barrial Integral de Pando Norte para conocer un poco más del marco regulatorio departamental en vistas de hacer una feria semanal en la nueva plaza.

A la jornada fueron invitados el Alcalde de Pando, Alcides Pérez, y el Director de Espacios Públicos, Martín Barindelli, quienes explicaron los pasos a seguir así como las cosas a tener en cuenta para realizar un emprendimiento exitoso. También informaron sobre el procedimiento para implementar otros servicios en la plaza y las correspondientes contrapartidas por parte de los beneficiarios y la comunidad.

Los vecinos, con el apoyo de equipo técnico del proyecto, continuarán reuniéndose para dar forma al proyecto de la feria a ser presentado a las autoridades. Queda por delante definir qué rubros estarán incluidos dentro de la propuesta.

De los vecinos surgió la inquietud de acompañar las jornadas de feria con actividades socioculturales en el anfiteatro de la plaza. “Queremos que sea un paseo atractivo no solo para el barrio sino para todos los vecinos de Pando”, manifestó uno de los participantes.

Esta propuesta surge en el marco de la próxima inauguración de la plaza, que incluirá nuevos y mejores servicios como : Policlínica, Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, Centro Caif (cuyas obras comenzarán el 2017), anfiteatro con gradas para 200 personas, cancha polideportiva, juegos infantiles, zona de parque, ciclovía y más.

Las actividades se vienen desarrollando en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial Integral de Pando Norte (PMB-PN) donde vecinas y vecinos del barrio, junto al Equipo Técnico de la Dirección de Vivienda pertenecientes a la Dirección General de Desarrollo Social de la comuna, trabajan juntos para fortalecer los espacios de participación barrial.