Reunión de la unidad temática de ambiente de mercociudaddes de Cara a Rio + 20

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, informa que el pasado jueves 1 de marzo se realizó en Punta del Este, una reunión de la Unidad Temática de Ambiente de Mercociudades, que cuenta con la coordinación de la Intendencia de Canelones y la subcoordinación de la Municipalidad de Río Cuarto, Argentina y la Intendencia de Maldonado.
Esta reunión tuvo como objetivo realizar una puesta a punto del plan de trabajo y las actividades de cara a la Conferencia “Río + 20” de la ONU, que se celebrará en el mes de Junio en Río de Janeiro, a 20 años de la Cumbre de la Tierra. Además se presentaron las herramientas de difusión de estas actividades y se discutió el documento borrador de aporte de Mercociudades hacia Río + 20.
El cierre de estas actividades por parte de los gobiernos locales en Uruguay se realizará el 9 y 10 de mayo, en los Departamentos de Canelones y Montevideo, con un seminario donde se presentará el documento de Mercociudades, y un encuentro de jóvenes donde se concientizará sobre este importante evento en Río de Janeiro.
Estas acciones se están realizando con la articulación y participación de diferentes actores tales como el sub Grupo 6 del Mercosur, el Parlamento del Mercosur, el Ministerio de Ambiente y de Relaciones Exteriores de Uruguay, y la red de jóvenes Río + Vos.