Reunión de la Comisión Institucional para el Proyecto Plataforma de la Autogestión

Se retomaron las reuniones de trabajo de la Comisión Institucional del Proyecto de la Plataforma de Autogestión, iniciativa que constituye una de las líneas de trabajo para el Cooperativismo y la Economía Solidaria del Gobierno de Canelones.

Es así que el pasado viernes 17 de febrero el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Director General de Desarrollo Económico Horacio Yanes, la Directora de Proyectos y Desarrollo Leticia Mazzini, el Ingeniero Agrónomo Daniel Garín y la Directora de Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria Flavia Carretto, se reunieron en la Sala de Actos del Palacio Municipal con integrantes de Inacoop, Udelar, Miem, Fondes Inacoop, Cudecoop, FCPU, para hacer una puesta a punto sobre el Proyecto Plataforma de la Autogestión.

En la reunión se habló sobre los avances del proyecto y se acordaron los pasos a seguir en el 2017. Además, se adelantó que prevén concretar la firma de un acuerdo entre los socios antes mencionados y de un plan de trabajo para este año.

La Directora de Unidad de Desarrollo Cooperativo y apoyo a la Economía Solidaria, Flavia Carretto, contó que el objetivo del Proyecto Plataforma de la Autogestión es generar un espacio donde se de la producción autogestionaria, asociativa, orientada a servicios de logística industriales y que se desarrolle allí un Centro de Formación y de experiencia productiva y formativa técnica asociado a procesos productivos asociativos y cooperativos.

“La denominamos plataforma porque se quiere apuntar a una espacio de desarrollo productivo, pero también a un espacio de desarrollo educativo y de formación vinculada a esas áreas”, explicó Carretto.

Hizo énfasis además en la articulación de la plataforma con el entorno y con la matriz productiva, para que responda a los requerimientos que hay en el entrono. “Se instalaría en una zona que se viene desarrollando con muchos polos y proyectos de desarrollo públicos y también inversiones privadas. La idea es que pueda dialogar con esa matriz productiva y que sea también una opción de empleo para el territorio”, indicó la Directora de Unidad de Desarrollo Cooperativo y apoyo a la Economía Solidaria.

Finalmente contó que la Plataforma de la Autogestión se encuentra en estado de proyecto y en etapa de ver cómo concretarlo en términos de un acuerdo interinstitucional, donde se concrete y materialice lo que se viene trabajando. “Aspiramos a que este convenio se lleve a cabo en este primer semestre del año”, concluyó.

Galería de imágenes

Video