Resolución sobre permisos para la explotación de servicios de Academias de Conducir

A través de la Resolución Nº 14/06232 del día 18 de setiembre el Intendente de Canelones resuelve suspender desde esa fecha y hasta el término de la actual Administración el otorgamiento de nuevos Permisos para la explotación de servicios de Academias de Conducir, sin desmedro de aquellas solicitudes que a esa fecha ya hubiesen sido iniciadas y se encuentren pendientes de Resolución.

De acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ordenanza de Academias de Conducir para el Departamento de Canelones (Decreto 55/012 de la Junta Departamental) de fecha 23 de noviembre de 2012 se dispone “el otorgamiento de los respectivos permisos se efectúe por Resolución del Intendente y condicionados únicamente al cumplimiento por parte del Permisario de los requisitos establecidos para el servicio sin imposición de limitante cuantitativa alguna”.

Es en ese sentido que la Asociación de Academias de Conducir del Departamento de Canelones (en formación), que nuclea actualmente a la casi totalidad de permisarios registrados, presentó una nota manifestando su preocupación respecto a que en algunas zonas del departamento se estaría verificando que se ha llegado a un punto de saturación en el número de permisos, lo que podría estar poniendo en riesgo la viabilidad de la actividad, comprometiendo su desarrollo y profesionalización.

Como consecuencia la Administración entiende necesario realizar una evaluación integral de la actividad, entendiendo como conveniente para el mejor desarrollo de dicho proceso de análisis mantener el escenario actual sin mayores alteraciones por lo que se suspende hasta el término de la actual Administración el otorgamiento de nuevos permisos.

El Director de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria Marcelo Metediera señaló que esta propuesta busca alcanzar un marco de regulación que “resguarde” el trabajo de las academias. “El objetivo es reglamentar y regular el servicio que hoy dan las Academias de Conducir, en cuanto a número de academias en relación a la cantidad de población”, dijo.

Metediera informó que se realizará un trabajo conjunto con la Asociación de Academias de Conducir del Departamento de Canelones y “mientras dure dicha evaluación no se estarán dando nuevos permisos”, salvo en aquellos casos que ya se hubiese iniciado la solicitud con anterioridad a esta Resolución. 

Se adjunta resolución.

Archivos adjuntos: