Regulación sobre reparto de listas y material político en plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras

A través de la Resolución Nº 033/2014 el Concejo Municipal de Las Piedras ha establecido una serie de criterios regulatorios de la actividad de reparto de listas y material político llevado adelante por distintos sectores y partidos políticos en la Plaza Batlle y Ordóñez y en la peatonal de dicha ciudad. Las medidas tienen como objetivo regular y ordenar dichas actividades.

El Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román señaló que fueron constatadas algunas situaciones complejas en la plaza principal de Las Piedras, con respecto al reparto de listas y material político electoral por lo que el Concejo Municipal de Las Piedras se vio en la necesidad de expedirse al respecto.

“Se constató la ubicación de mesas en lugares de la plaza que entorpecían la circulación de los peatones, incluso dificultando el acceso a equipamiento urbano”, informó el Alcalde.

Además detalló que se pudo verificar el uso de árboles para el colgado de banderas. Otro de los factores que afectaba la plaza señaló el Alcalde es la gran cantidad de publicidad sonora: canciones, slogans, las cuales generaban un alto contenido de contaminación sonora.

“Tratando de remediar estas situaciones y prever situaciones más complejas el Concejo Municipal resolvió una serie de medidas”, indicó Román.

Esas medidas consisten en: autorizar el reparto de listas sectoriales y partidarias en mesas que no obstruyan la normal circulación de peatones, no debiendo agregar ni utilizar el equipamiento urbano para ésto.
Por otra parte no se autoriza la difusión sonora (eslogan, canciones, etc.), ni propaganda estática en la plaza principal, ni en la semi peatonal de Las Piedras.
No se autorizan vehículos de ningún tipo que realicen publicidad sonora estacionados en el entorno de la plaza principal ni en la semi peatonal.
Solo se autorizará un gasebo por sector político con previa autorización del Municipio. No se autoriza colgar banderas ni propaganda del ornato público. No se autoriza la instalación de puestos de venta de banderas políticas con fines comerciales, en la plaza principal.

Se adjunta Resolución.

Archivos adjuntos: