Recuperación de espacios públicos en Ciudad de la Costa y Suárez

Este sábado 24 de setiembre se llevaron a cabo dos de los desembarcos ambientales que la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones viene realizando en distintos puntos del departamento. Esta vez tuvieron lugar en los municipios de Ciudad de la Costa y Suárez, en Lomas de Solymar y en Lomas de Toledo respectivamente.
La jornada estuvo encabezada por Leonardo Herou, Director General de Gestión Ambiental y por los alcaldes Omar Rodríguez y Leandro D’andrea, cada uno en su jurisdicción.

En Lomas de Solymar, vecinos y vecinas se reunieron en el predio de la Comisión de Fomento Lomas 1º para cortar el pasto, limpiar maleza, plantar árboles, colocar cartelería con fines educativos y limpiar las zanjas. Además ya comenzaron a nivelar un terreno para instalar una cancha de Baby Fútbol.
En la Comisión se instalará un módulo para que los vecinos puedan depositar residuos reciclables de todo tipo que serán recuperados por el programa Tu Envase Nos Sirve.
En la Plaza Bolina se cortó el pasto y se colocó cartelería, se recuperó un espacio donde había un basural y se recolectaron ramas en los límites de las calles Virazón, Del Monte, Rambla y Giannattasio.
En el Municipio de Suárez, en Lomas de Toledo se erradicó el basural de la Cañada del Toro Rabón y se recuperó un espacio verde donde se levantará un espacio de juegos para los niños; en la jornada se plantaron árboles, se cortó el pasto y se recolectaron papeles y recipientes con la colaboración de los funcionarios de Gestión Ambiental.

Este desembarco involucró a un número importante de vecinos y vecinas de diferentes edades: niños, jóvenes y adultos que se organizaron para realizar tareas ambientales. Quienes participaron de la jornada, tanto en Suárez como en Ciudad de la Costa están de acuerdo en que “si la población de la zona se organiza consigue mejores resultados en materia ambiental que si lo hace la Intendencia sin la gente” “De esta manera uno se apropia de lo que hace y lo valora, lo cuida y lo mantiene” afirma un vecino.