Reconocimiento en Sauce por festejos del Natalicio de Artigas

El viernes 1º de julio en el CCCA de Sauce , se llevó a cabo un reconocimiento a las Instituciones y personas que participaron en la organización de los actos de celebración del 252º aniversario del Natalicio de Artigas.

En el Centro Cultural Casa de Artigas (CCCA), las cuatro instituciones agrupadas que gestionan la posibilidad de obtener un comodato para la utilización del predio del ex Club Social y Deportivo Sauce, convocaron al Gobierno de Canelones, al Municipio de Sauce, a la Comisión Patriótica de Sauce, a la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU), a fin de testimoniar el reconocimiento por los diversos apoyos y coordinaciones que se realizaron durante los festejos del pasado 19 de junio.

El grupo Delfines, Sauce Running, Alianza Sauce y Sauce a Caballo, se congregaron para entregar certificados a la Intendencia de Canelones, en la persona de la Dra Sillvia Santa Cruz, Directora General de la Secretaría de Comunicaciones, al Municipio de Sauce, representado por el Alcalde Alberto Gianastassio; a la Presidenta de la Comisión Patriótica, Inspectora Alicia Cosentino y a la Unión de Aparcerías (UASTU), representada por el Secretario, maestro Jorge Alves da Costa.

Parte de lo recaudado por la gestión de la cantina en el predio del ex club Sauce por parte de Sauce a Caballo durante la concentración de caballerías gauchas, le fue entregado al grupo Delfines y a Thiago, un pequeño sauceño que debe ser sometido a un tratamiento de salud en el exterior.

Según lo manifestado por los integrantes de la agrupación Sauce a Caballo (que nuclea a las aparcerías sauceñas), quienes organizaron junto a la UASTU, todo lo concerniente al desfile gaucho del pasado 19 de junio, fue uno de los mejor programados y con mayor cantidad de participantes de los últimos tiempos. Casi un millar de cabalgaduras y carruajes, llegaron para celebrar el 252º aniversario del natalicio de Artigas.