Proyecto de Descentralización de tramitaciones de vehículos automotores

Con el objetivo de informar acerca del Proyecto de Descentralización de tramitaciones de vehículos automotores, que se pondrá en funcionamiento a partir del 1º de noviembre, la Dirección de Tránsito de la Comuna Canaria organizó una reunión de trabajo con Alcaldes y funcionarios de los 29 municipios del departamento. El taller se realizó el pasado martes 8 de octubre en el Instituto de Estudios Municipales Canario, de la ciudad de Canelones.

La actividad estuvo a cargo del Director de la Tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Metediera. Además, estuvo presente el Director General de Gobiernos Locales, Sergio Ashfield; autoridades departamentales y municipales.
El Director de Tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Metediera, explicó que el taller de trabajo se desarrolló con el fin de que a partir del 1 de noviembre todos los trámites relacionados a libreta de circulación, de motor, empadronamiento y reempadronamiento puedan hacerse en los 29 municipios. “Estamos trabajando con los municipios para ver como vamos a implementar el Proyecto de Descentralización de tramitaciones de vehículos automotores. La intención es que la gente tenga la mayor comodidad para acercarse al municipio, a su municipio, no tener que ir a otro, para ya sea empadronar los vehículos, reempadronar, tramitar libreta de circulación o de motor”, comentó.

Metediera explicó que se busca que los contribuyentes “vuelvan a casa” en materia de reempadronamiento y se saldrá a fiscalizar “muy fuertemente” los vehículos empadronados en otro departamento. “Con el reempadronamiento de los vehículos le estamos planteando a la gente que vuelva a casa, empadroná en Canelones, con el dinero que se recaude de los reempadronamientos tenemos la posibilidad de invertir en obras en el departamento”, dijo.

Asimismo, el Director explicó que en cada municipio se tomará un promedio de reempadronamientos -del período histórico de 2009-2011- y superado ese promedio cada uno de los trámites que se realice, generará un ahorro del que el municipio dispondrá para desarrollar iniciativas. “Si se define que en un municipio hay un promedio histórico de cien reempadronamientos, cada trámite a partir del 101 significará 2 mil pesos -que es lo que paga el vecino por el trámite- que quedarán en una cuenta para que el municipio junto con la gente definan una obra, una iniciativa para desarrollar en el lugar”, manifestó.

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