Progreso cuenta con 39 nuevas luminarias

Los vecinos del barrio Urta de Progreso se congregaron a pesar de la tarde fría del 2 de enero en las inmediaciones de las viviendas del BHU para acompañar a la Alcaldesa de Progreso Cristina Castro, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Director de Obras Jorge Marrero a la esperada iluminación pública.

Las calles Tacuarembó, Maldonado, Montevideo y Soriano, hoy están iluminadas con unos 150 watts de potencia.

El tema del vandalismo, fue mencionado tanto por la Alcaldesa y el Intendente como una de las grandes preocupaciones a la hora de recibir mejoras en una barrio en lo que a mobiliario urbano se refiere “Es fundamental que el barrio se involucre, sino, no hay plata que alcance. Es fundamental que esto lo hagamos entre todos, porque es de todos. De a pasitos se van haciendo las cosas que la gente necesita. Hay 29 barrios en Progreso, más de 30 en las Piedras, 29 Municipios, es un Departamento muy extenso por lo que muchas veces no damos abasto para todo lo que hay que hacer. Por eso es fundamental que el Municipio y los cabildos nos indiquen cuales son las prioridades a la hora por ejemplo de pavimentar” señaló Carámbula.

La Alcaldesa de Progreso, Cristina Castro realizó un balance sobre lo realizado en 2012 en lo que a alumbrado se refiere y comentó: “teníamos un presupuesto para 120 luminarias en reposición y al cerrar diciembre repusimos 198 focos.
Inauguramos en San Pedro, Vista Linda y Barrio Centro, este también era para diciembre pero se atraso unos días por un tema de poda de sauces.
Para este año,ya estamos como concejo reuniéndonos y proyectando el alumbrado para los meses venideros.”

Sumado a estos 39 focos nuevos, se realizaron cerca de 20 reparaciones en alumbrado anterior en el mismo barrio.

Galería de imágenes