Presentaron en Ministerio de Turismo el “Museo de la Uva y el Vino”

Con una fuerte apuesta a la “Identidad Canaria” como elemento diferencial, fue presentado públicamente en el Ministerio de Turismo y Deporte, el “Museo de la Uva y el Vino del Uruguay”, que será inaugurado ese miércoles 14 de diciembre en el Parque Tecnológico Canario de Las Piedras.
Se trata de un proyecto de la Comuna Canaria con la Comisión de Patrimonio y la Dirección de Turismo con el apoyo de las instituciones sociales de la zona como el Instituto Nacional de Vinicultura (INAVI), la Escuela de Enología y la Asociación de Enólogos del Uruguay.
El Intendente Marcos Carámbula destacó el fuerte involucramiento de los diferentes actores vinculados al tema, como el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Escuela de Enología Tomás Berreta y los productores, en tanto que la Subsecretaria de Turismo Liliám Kechichián hizo hincapié en el vino como carta de presentación del país en todo el mundo y en la inserción del nuevo museo como parte de una creciente oferta de muestras temáticas que son altamente atractivas para el turismo extranjero, porque apelan directamente a la Identidad Nacional, como el Museo del Carnaval, el del fútbol, o la fiesta del mate.
Por su parte el Director de Turismo de la Comuna Canaria, Orlando Scasso, se refirió a la forma en que el Museo del Vino se integrará a las ofertas ya existentes, como la “Ruta 5 Sentidos” y variantes de turismo enológico. Además agregó que “el museo del vino es un espacio para el ciudadano, un espacio para el turista, un espacio de valorizaciòn de nuestra cultura, de nuestra producción, de nuestros valores patrimoniales, un espacio para el empleo, el emprendurismo, para la transmisión de tecnología, un espacio de intersección de las cadenas productivas vitivinicolas de la concepción patrimonial y cultural del territorio ...”
La apertura e inauguración del “Museo de la Uva y el Vino” será a las 14:00 del miércoles 14 en la ciudad de Las Piedras. Recordamos que la propuesta fue diseñada desde una concepción moderna de la museología, por lo tanto los visitantes se van a encontrar no sólo con temas que tienen que ver con la historia de la vinicultura en Uruguay, sino que también con una propuesta que apuesta a la sensibilización, donde los sentidos estarán asociados al vino. Un propuesta totalmente novedosa en Uruguay.