Presentación del nuevo gabinete

<p>El Intendente electo Dr. Marcos Carámbula presentó parte del nuevo gabinete que lo acompañará en su próximo mandato. Fueron designados los Directores Generales. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Colón de la ciudad de Canelones.

“Realmente quiero agradecer a todos y todas por estar acompañándonos en esta mañana, como hicimos en el periodo anterior, con casi un mes de anticipación, vamos a presentar al equipo de cercanía, a los Directores Generales que van a trabajar con nosotros en los próximos 5 años, así comenzó su alocución el Intendente electo de Canelones Dr. Marcos Carámbula en lo que fue la presentación de los nuevos Directores Generales.

Carámbula agregó que fue la ciudadanía de Canelones quien volvió a confiar en esta fuerza política. “Este gobierno ha tenido un respaldo que muchísimo valoramos de casi 165.000 canarios y canarias que nos marca ese respaldo, esa confianza y al mismo tiempo nos señala que estamos en la mitad del camino, que hay mucho por hacer, es un amplio crédito que la ciudadanía de Canelones nos confía”.

Por otra parte, el mandatario electo afirmó que en el correr de los días se conocerá el resto del gabinete. “Este equipo tiene las características de la continuidad, de la gestión, de la memoria, del conocimiento, de la experiencia y al mismo tiempo seguir avanzando con nuevas incorporaciones”.

<strong>Nuevo Gabinete</strong>

Como Secretario General continuará el Prof. Yamandú Orsi. La Dirección General de Hacienda será ocupada por el Economista Mario Mariño, quien fue, entre otras cosas, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Dirección General de Cultura tendrá como titular a Nora Rodríguez, actual presidenta de la Junta Departamental. El contador general de la IMC será el contador Julio César Fillippini, quien cumplió funciones en el Tribunal de Cuentas. El Director General de Salud será el Dr. Francisco Reyes. En tanto, en la Dirección General de Desarrollo Productivo seguirá el Ing. Luis Aldabe. También continuará en su cargo el Arq. Andrés Ridao Director General de Planificación Territorial. Descentralización pasará a denominarse Dirección General de Gobiernos Locales y será dirigida por Sergio Ashfield. La Prof. Gabriela Garrido seguirá como Directora General de Desarrollo Social. La Dirección General de Obras tendrá como Directora General a Ana Inés González, ex directora de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, relacionada con asuntos municipales. En la Dirección de Administración quedará Javier Rodríguez, actual edil y ex presidente de la Junta Departamental. En Transito y Transporte asumirá Gustavo Silva. En la Dirección de Jurídica estará nuevamente la Dra. Natalia Carbajal. Carlos Posee, que es el actual Secretario de la Junta de Cerrillos será el Director General de Gestión Ambiental. El Esc. Mario López será el Director de la Dirección de Gestión del Hábitat. Orlando Muñoz continuará como titular de la Dirección de Comunicaciones. La Prosecretaria General será nuevamente Loreley Rodríguez.</p>