Presentación de la recomendación 193 de la OIT sobre la promoción de las cooperativas

Con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Director de Desarrollo Cooperativo Carlos Grille, el Secretario General de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay, Jorge Bianchi, el Secretario de Asuntos Económicos Carlos Reyes, el coordinador técnico especializado en Cooperativas del Mercosur, Ing. Agr. Gabriel Isola, la Directora de Gestión Ambiental Ethel Badín, la Directora de Desarrollo Social, Prof. Rosina Lema, el Director de Desarrollo Rural Ing. Agr. Nelson Larzábal, tuvo lugar el martes 15 de noviembre en el PTC de Las Piedras la presentación de la recomendación 193 de la OIT sobre la promoción de las Cooperativas.

En la oportunidad se informo que la conferencia intergubernamental, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de diciembre de 2011, buscará promover una instancia de discusión sobre las directrices que se enuncian en la Recomendación 193 de la OIT, para realizar un intercambio entre los actores gubernamentales, privados, nacionales y del MERCOSUR.

Con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta y Juan José Sarachu, presidente Pro Témpore de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM) y presidente de INACOOP (Instituto Nacional del Cooperativismo) se realizó el martes 18 de octubre en la Torre Ejecutiva el lanzamiento de la conferencia intergubernamental “Hacia la internalización de la Recomendación 193 OIT. Promoción de las cooperativas”, la cual se desarrollará el 6 y 7 de diciembre de 2011.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula dijo en la ceremonia que se desarrolló en PTC de Las Piedras que ese lugar que hace unos años estaba en ruinas alberga actualmente a diversas cooperativas y que estos emprendimientos cuentan con el apoyo de la Comuna Canaria que apoya en todo lo que sea el desarrollo de las cooperativas desde la capacitación hasta el espacio para reunirse y la logística.