Polo de Economía Circular de Pando realiza experiencia educativa con estudiantes de UTU

En el Polo de Economía Circular, ubicado en el predio de la ex cartonera de Pando, se realizaron talleres con estudiantes de UTU de dicha ciudad. La propuesta surgió desde el cuerpo docente del centro educativo, que durante el año abordó temáticas de economía circular y cooperativismo. Actualmente, la Intendencia de Canelones, a través de su Gabinete Productivo, acondiciona el lugar para albergar varios proyectos cooperativos promoviendo así el desarrollo sustentable y los procesos de innovación en el departamento.

El polo es un instrumento que apunta a un nuevo modelo de producción y consumo, una economía circular para un desarrollo productivo, solidario y sustentable. La visita de los y las estudiantes acentúa la propuesta generada desde este lugar con talleres que desarrollaron integrantes del equipo de gestión sobre economía circular y cooperativismo.

La opinión docente y estudiantil

La experiencia se desarrolló con alumnos y alumnas de tercer año de Construcción de Muebles por Diseño, quienes visitaron y recorrieron el lugar. A partir de la observación, detectaron necesidades de mobiliario y decidieron construirlo. Con material reciclado y donado por el Polo generaron sus trabajos que, además, fueron evaluados como proyecto final del curso. Crearon estantes, un soporte para microondas, un botiquín y un marco de espejo, todo en material reciclado.

Para la docente de Alfabetización Laboral, Noelia Lluviera, la experiencia aporta y mucho a los y las estudiantes, porque colabora llevando al terreno práctico lo que reciben en la teoría. Asimismo, agregó que “no debemos perder de vista que estos adolescentes serán adultos y estas herramientas que hoy reciben los ayudarán a desarrollar su vida”.

Galería de imágenes

  • Polo de Economía Circular de Pando realiza experiencia educativa con estudiantes de UTU
  • Polo de Economía Circular de Pando realiza experiencia educativa con estudiantes de UTU

Video