Plaza Nº 99, homenajea al desaparecido Hugo Méndez

En la noche de ayer, se inauguró la plaza Nº 99 del departamento de Canelones. La misma se encuentra en la localidad de Toledo y homenajea en su nombre, al sindicalista desaparecido en dictadura, Hugo Méndez.

La noche sumamente fría para la época, no impidió que el encuentro en la nueva plaza ubicada en la Ruta 6 y la Avda. Hugo Méndez (ex-17 metros), de la Ciudad de Toledo, fuera todo un éxito.
Las sillas colocadas para la ocasión no dieron abasto para albergar a la cantidad de vecinos (adultos, jóvenes y niños) que quisieron hacerse presentes en este emotivo evento que sirvió para recordar la figura de este hombre dirigente textil y de la CNT, querido y respetado también por su actividad deportiva (capitán del Club de Fútbol Barcelona, de Toledo).

Participaron de la ceremonia, el anterior Intendente Departamental Marcos Carámbula, el actual Intendente Estanislao Chiazzaro, los hijos de Méndez, Roberto y Jannet Méndez, Luisa Cuesta de Asociación de Madres y Familiares de Desaparecidos Uruguay, El Director de General de Gestión Ambiental, Sr. Leonardo Herou, la Secretaria de la Junta Local de Toledo, Silvia González, vecinos y prensa de la zona.

El Intendente de Canelones Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro hizo referencia al Programa de las “100 plazas”. “Es algo bien necesario para la comunidad de todo el departamento. Tal vez 100 plazas no alcanzan, pero es un avance muy importante que se ha logrado en esta administración y la gente lo recibe apropiándose de esos espacios con gusto, con ganas de disfrutarlo. Además es importante resaltar que estos 100 espacios públicos son co-gestionados por los vecinos del lugar.”

Para el anterior Intendente Departamental Dr. Marcos Carámbula, el nombre de esta plaza es muy simbólico.”tiene un gran significado porque Hugo Mendéz es de aquí, de este barrio, por lo que hay centenares de testimonios de su familia, de sus amigos, de sus compañeros del Club Barcelona donde jugaba. Por esto, nos pareció que no hay cosa mejor que una plaza para recordarlo, que es un espacio vivo, por la verdad, la justicia, por los Derechos Humanos, para que se encuentre de alguna manera como quisiéramos, con su gente.”