Plan MEVIR entregó 65 viviendas en Canelón Chico

A pesar de la lluvia y con gran alegría, vecinos y vecinas de la zona de Villa San Cono de Canelón Chico se reunieron para que 65 familias celebraran el recibimiento de las llaves de un hogar que ellos mismos construyeron.

De la ceremonia, además de los beneficiarios, amigos y vecinos de la zona, participaron el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, la Ministra de Vivienda, Eneida De León, la Presidenta del Plan MEVIR Dra. Cecilia Bianco y el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En el año 2013, tras el sorteo de las familias que serían beneficiarias del Plan MEVIR Canelón Chico, se dieron los primeros pasos de la construcción que en pleno, se inició en enero de 2014. Vecinos y vecinas son testigos y partícipes de cada etapa de la obra ya que ellos mismos son quienes junto a los obreros de MEVIR, levantaron las casas, guiados por un sistema de créditos de 96 horas semanales a cumplir por familia y 80 horas en el caso de familias monoparentales.

En este caso, las viviendas nucleadas tienen características diferentes a las de otros Planes ya que fueron introducidas innovaciones en los materiales de construcción como por ejemplo el tipo de techo de isopanel autoportante y además, porque se contemplaron situaciones familiares particulares con la construcción de viviendas adaptadas y accesibles a discapacitados.

La Presidenta del Plan MEVIR Dra. Cecilia Bianco señaló que la zona presenta algunas características geográficas particulares,por este motivo “ las intervenciones urbanas debieron ser estudiadas cuidadosamente, tienen que ver con el ordenamiento y cuestiones ambientales que debemos preservar. Esto fue lo que llevó a la demora del plan en esta zona, pero finalmente gracias al esfuerzo en conjunto con los vecinos, MEVIR y la sociedad uruguaya se pudo concretar”.

Por otro lado Roberto Ghan, uno de los beneficiarios del Plan MEVIR, expresó que este día es un sueño hecho realidad, “estamos muy contentos, a nosotros nos enseñaron lo que es la solidaridad y son experiencias inmensas”. Mauricio Olivera, otro de los beneficiarios, comentó la emoción especial que significa la concreción de estas viviendas “estoy muy contento en lo personal, mucho sacrificio, se creó un grupo muy bueno.”

La persistente lluvia no pudo opacar la emotiva y especial jornada que quedará para el recuerdo en las familias.

En esta oportunidad, MEVIR entregó 64 casas pertenecientes a un Plan Nucleado de MEVIR y una de Terreno Propio.

Galería de imágenes