Pavimentación de la Av. Máximo Tajes en Los Cerrillos

La Dirección General de Obras se encuentra trabajando, en una obra muy importante en la ciudad de Los Cerrillos que consiste en la reconstrucción de la calle Máximo Tajes, que se presentaba deteriorada en su totalidad.

Esta obra es financiada por la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dentro de los planes anuales que se tiene con el Ministerio

La obra se está desarrollando entre la Ruta 36 y la Ruta 46, hacia la calle principal de la ciudad y abarcará unos 750 metros de pavimentación.

Ya se estuvo realizando excavaciones, se hizo el recargo en tosca y ahora se se está ejecutando el primer tramo de la carpeta asfáltica.
Además las maquinas motoniveladoras están haciendo los calces correspondientes y los empalmes con las calles transversales a Máximo Tajes.

En este momento desde la plaza hacia la ruta 36 se va a imprimar y después se va a ejecutar la carpeta en diferentes tramos, en esta zona se destaca la importancia de que los vecinos colaboren no arrojando aguas servidas al pavimento porque esto no permite que se pueda ejecutar la carpeta asfáltica e impide culminar las obra.

El tramo en que se está desarrollando la obra es la calle por donde circula el flujo más importante de vehículos, es por donde realiza el recorrido el ómnibus habitualmente. Pero es importante destacar que la misma no está dimensionada para que transite el transito pesado y se espera que se cumpla con esto, para que la obra tenga la duración que corresponde.

Esta obra comenzó a principios del mes de junio y se estima que esté finalizada a principios de agosto, si el clima es favorable.

Galería de imágenes