Parque de las Ciencias en Nicolich

En el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (Art. 25 de la Ley 18.308) la Intendencia de Canelones y el Municipio de Nicolich relizaron el miércoles 31 de agosto una Audiencia Pública del “Programa de Actuación Integrada Zona Franca Parque de las Ciencias”.
La misma se llevó a cabo en el Centro Cívico del Municipio de Colonia Nicolich, en el encuentro se dio a conocer a los vecinos y vecinas algunos detalles del Parque de las Ciencias.

El emprendimiento impulsado por la empresa Mega Pharma tiene como objetivo captar inversiones de empresas de primer nivel, vinculadas al ámbito de las ciencias de la vida, la salud y la alta tecnología.
El Parque de las Ciencias contará con un equipamiento urbano ágil y moderno, lo que favorecerá la recuperación paisajística y ambiental en los predios cercanos al Aeropuerto de Carrasco.
La ubicación del predio es en el kilómetro 23 de la Ruta 101 y se extiende a lo largo de 55 hectáreas. Esta es una zona estratégica dada la cercanía que tiene con Montevideo y con el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El Alcalde de Nicolich, Sr. Ruben Moreno definió esto como “un gran aporte a la arquitectura de la zona. La urbanización del predio contribuirá a la mejora de la calidad de vida y habrá además un aumento de empleo en los barrios perimetrales, la idea nuestra es que esos puestos sean ocupados por gente de la zona".
La parquización del lugar permitirá la integración con la trama urbana existente. Se habló además de la posibilidad de realizar conjuntamente entre la Intendencia y las empresas algunas mejoras en el ordenamiento urbanístico: reparación de accesos de vías urbanas, el alumbrado público, la semaforización de Nicolich, entre otros.

Las inversiones para estas obras ascienden, inicialmente, a unos veinte millones y medio de dólares aproximadamente.
La oratoria estuvo a cargo del Alcalde de Nicolich, Sr. Ruben Moreno; el Director General de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano, Arq. Andrés Ridao; el responsable del equipo redactor del programa de actuación integrada, Ing. Federico Bervejillo; por el proyecto el arquitecto Martín Gómez Platero y el Gerente General de Parque de las Ciencias, Arturo Peguero.
Además estuvieron presentes la Directora de Costaplan, Arq. Natalia Brener; el Director General de Gobiernos Locales, Sr. Líber Moreno; la Directora General de Obras de la Intendencia canaria, Ing. Ana Inés González; la Directora de Gestión del Hábitat, Sra. Ethel Badín y concejales de la zona.