Pando más iluminado: se inauguraron 39 luminarias en el barrio Estadio

Continuando con el plan de iluminación del departamento, el Gobierno de Canelones inauguró 39 luminarias en el barrio Estadio de Pando. De la inauguración participaron el Director General de Obras de la Intendencia, Jorge Marrero, el Alcalde del Municipio de Pando, Alcides Pérez, integrantes del Concejo Municipal, vecinas y vecinos del barrio.

Los 39 focos encendidos en las calles Manuel Quintela y Ombúes del barrio Estadio impactan positivamente en la población. Así lo afirmó el Alcalde Alcides Pérez, quien sostuvo que “en este barrio se viene invirtiendo porque era una de los barrios que vivía en peores condiciones”. En este sentido, aseguró que “hoy tenemos un Centro de Barrio, una Unidad de Violencia Doméstica, un CAIF, una policlínica y la plaza Elena Quinteros”, señalando así la creciente incorporación de servicios al barrio, lo que permite una mayor accesibilidad por parte de los vecinos y las vecinas de la zona.

Para el Gobierno Municipal este es un escalón más en la mejora de la calidad de vida de la población. La zona norte de Pando ha experimentado un cambio radical desde el realojo de un centenar de familias, la colocación de saneamiento y la mejora en la cantidad y la calidad de servicios a los que la población puede acceder.

La plaza Elena Quinteros es donde funciona el Centro de Barrio. Allí ha comenzado a sesionar el Concejo Municipal de Pando con el fin de descentralizar sus funciones. “Pensamos que es un lugar que todos los vecinos y las vecinas podemos estar utilizando y calculamos hacer una reunión del Concejo una vez al mes, donde se trasladan un montón de inquietudes de los vecinos”, informó Pérez.

Una de las vecinas presentes en la actividad, Iris Fernández, recordó todo lo que se ha avanzado en la zona. “Vivo acá hace 32 años; cuando vine esto era campo, así que para mí es un orgullo vivir acá. El barrio ha cambiado un 100 %. Yo iba caminando al centro de Pando y esto eran chircas, no había nada. Estoy muy orgullosa de todos estos años”, manifestó. Con respecto al nuevo alumbrado, muy agradecida indicó que “se necesitaba por los ómnibus, para transitar de noche, ir y venir. Nosotros, la mayoría, tenemos bicicletas, por lo que era necesario contar con la luz”, concluyó.

Galería de imágenes

Video