Orsi y Topolansky visitaron la Escuela Rural N° 62, refaccionada por ex reclusos

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, visitaron la Escuela Rural N° 62 de Etchevarría, refaccionada por ex reclusos a través de un convenio marco firmado entre el Gobierno de Canelones y el Ministerio del Interior.

Esta misma modalidad se viene implementando en distintos espacios públicos del departamento, con la finalidad de que personas recientemente liberadas del sistema penitenciario brinden algo a la comunidad y, a su vez, puedan tener herramientas para desarrollarse en la sociedad y lograr ingresar al mercado laboral.

El director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones, Daniel Vallejo, explicó que la modalidad del convenio marco es de mutua cooperación y que la Intendencia brinda soporte de maquinaria, materiales y articula la movilidad de los liberados.

Dijo que, en esta oportunidad, los ex reclusos realizaron importantes refacciones en la Escuela Rural N° 62, que consistieron en el entubado de más de 10 caños de desagüe — con maquinaria y materiales brindados por la Intendencia— y refacciones dentro del edificio.

A su vez, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes y dijo que hay que resaltarlas. “Este trabajo es fundamental, porque integra y da oportunidad a gente que tuvo problemas”, manifestó, asegurando que si a estas personas se las logra encaminar en la vida, no lo van a olvidar nunca y van a tener una fidelidad muy grande hacia el proyecto.

“Tenía interés en conocer cómo se había realizado la tarea en esta escuela, y la verdad me he encontrado con un lugar muy lindo. Me alegro de poder estar acá y ver esto”, concluyó Topolansky.

Galería de imágenes

Video