Nuevas medidas de control y fiscalización en el tránsito comenzarán a aplicarse en la rambla de Ciudad de la Costa

En conferencia de prensa, la Intendencia de Canelones anunció nuevas medidas de control y fiscalización del tránsito en la rambla de Ciudad de la Costa. A partir del lunes 16 de agosto, se instalarán en el lugar cuatro puntos de control de velocidad que contarán con cámaras. El objetivo es mejorar la seguridad y la convivencia en la zona.

Los puntos de control estarán ubicados en los lugares donde se definen los cambios de velocidad en la rambla, que ya están señalizados, en las intersecciones entre Av. Del Lucero y Av. Del Plata, entre Márquez Castro y Lavalleja, entre Ecuador y Chile y entre San Lucas y San Marcos. Se colocarán en la acera norte pero se fiscalizará en ambos carriles a partir del 1° de octubre. En la página web de la Intendencia de Canelones estará disponible la consulta para verificar las multas, junto a las correspondientes imágenes y videos. El costo de la infracción será de 10 unidades reajustables (UR).

Una solución integral para la zona

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, explicó que estas medidas representan “un pasito más para una solución integral de una zona del departamento que hace muchos años dejó de ser un balneario”. En este sentido, sostuvo que “en la rambla vemos cómo ha evolucionado la afluencia de vecinos y vecinas”.

Debido a que se da una constante circulación de vehículos y peatones “se trata de reglamentar y establecer controles a efectos de que no se utilice como una pista de Fórmula 1, porque no lo es”. Por lo tanto, el objetivo de estas nuevas medidas es aportar “a la convivencia de todas las canarias y canarios de esta zona del departamento”, apuntó Legnani.

Medidas de control para avanzar en convivencia

Por su parte, el Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, informó que estos nuevos controles corresponden a una primera etapa de trabajo en la Rambla Costanera y que en una segunda intervención se colocarán nuevos puntos de control en Av. Giannattasio. Indicó, además, que el criterio que se utiliza para ubicar estos puntos de control se establece por los lugares “donde se definen los cambios de velocidad, que ya están determinados y señalizados y que habitualmente se fiscalizan con los radares móviles”. A partir de estas medidas, los controles pasarán a ser permanentes.

Metediera manifestó que “Ciudad de la Costa ha tenido una transformación en términos de infraestructura y la rambla no ha sido ajena”. Por esta razón, consideró que tanto la rambla como Giannattasio han dejado de ser una “vía rápida y han pasado a ser un paseo, un espacio de convivencia, parte integrada de la ciudad”, y que las medidas anunciadas acompañan esa transformación.

En esta línea, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, aseguró que estas medidas buscan “mejorar la convivencia en la ciudad” y que permitirán “una mejor circulación y un mejor cuidado entre todos los habitantes de la ciudad y las personas que circulen”, ya que contribuirán a reducir los accidentes de tránsito.

Estas medidas, según Misirián, beneficiarán “a toda la ciudadanía, lo que involucra a peatones, ciclistas y automovilistas”, y reflexionó que “esto es un paso importantísimo”, debido a que “va a mejorar la convivencia porque va a hacer que todas las personas nos cuidemos entre todos. Esto es también pensar en los demás; no lo digo sólo como alcaldesa, sino también como vecina”.

Conferencia completa.

Galería de imágenes

Video