Nuevas luces para Aguas Corrientes

En la localidad de Aguas Corrientes se realizó en la noche del miércoles 23 de noviembre, la inauguración de la red lumínica de la Cancha de Baby Fútbol y la explanada del gimnasio. Se trata de 12 focos de 400 w de sodio que permitirán realizar actividades deportivas en el predio durante todo el día.

Durante el acto -que contó con amplia concurrencia-, el Alcalde de Aguas Corrientes, Alvaro Alfonso informó que se recibió la donación de un tractor que se pondrá a disposición de la comunidad y se homenajeó a varias personas vinculadas a la localidad.
El primero de ellos fue el periodista Juan Carlos Perdomo, quien cumple 20 años con su programa radial “Desde el río”, seguido del vecino Albérico Alvez por su compromiso y aporte a la localidad, finalizando con un reconocimiento a la figura de Marcelo Buconjick.

El Alcalde Alfonso resaltó la importancia de apoyar a los deportistas locales como forma de prevención de posibles adicciones en los jóvenes, además de tratarse de un estilo de vida sano, generador de satisfacciones compartidas por la comunidad como es el caso de Aguas Corrientes, que siempre se destaca en la disciplina de Canotaje.
“La iluminación de la cancha y la posibilidad de utilizar el gimnasio- que esta disponible para toda la comunidad-, facilitan la integración y promueven el deporte. Más de 60 niños juegan en esta cancha y otros tantos chicos utilizan el gimnasio en su preparación dentro de la Escuela de Canotaje.Muchos han dicho que hemos gastado mucho en este gimnasio, pero yo intento cambiar los vocablos y explicarles que esto no es un gasto, sino una inversión en el futuro de todos estos niños y jóvenes”, señaló Alfonso.

Los niños del Club Atlético de Aguas Corrientes, también aprovecharon la oportunidad para agradecer al Alcalde por el trabajo realizado para la comunidad deportiva.

La cinta inaugural fue cortada por el Alcalde Alfonso, Concejales, Alcaldes de localidades vecinas y autoridades departamentales que se hicieron presentes en el acto, para compartir la alegría de Aguas Corrientes.

El Concejal Carlos Fulco realizó una reseña de la historia y actualidad de la localidad como antesala a la demostración deportiva que los niños del Club acompañados por el ex futbolista Richard “Chengue” Morales realizaron al finalizar el evento.