Nuevas autoridades de la Junta Departamental de Canelones

Orquidea Minetti (MPP) es la nueva Presidenta de la Junta Departamental de Canelones.

La ceremonia de investidura del 1º periodo de la XLVII Legislatura de la Junta Departamental de Canelones, se llevó a cabo en la noche del jueves 8 de julio en el Teatro Politeama.

Participaron el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula (que integró la mesa de autoridades) y el Secetario General Prof. Yamandú Orsi, que habían asumido funciones pocas horas antes en el mismo lugar.

El Primer vicepresidente es el Prof. Jorge Repetto, ex Director General de Cultura de la Comuna Canaria.

Como Secretario General del Deliberativo Departamental fue designado Juan Ripoll, que venía desempeñandose como Director General de Recursos Financieros en la Intendencia de Canelones.

Tras ser investida en el cargo, manifestó que hay cosas que no se han podido hacer en estos últimos cinco años en la Junta.

“Se nos viene la reestructura, el estatuto de los funcionarios, más capacitación para los funcionarios, ver sus escalafones y eso es lo que se va a hacer dentro de poco.

Agregó: “Yo espero ser coherente, racional y que la oposición participe en estos proyectos. Tengo esperanzas de que sí, hay ediles que conozco de la oposición y otros que no, pero que realmente han demostrado un apoyo y que por supuesto con las diferencias conceptuales e ideológicas que tenemos. De cualquier forma, lo importantes es llegar a acuerdos para el bien de este cuerpo”, afirmó Orquidea Minetti (MPP) la nueva Presidenta de la Junta Departamental de Canelones.

El Intendente Departamental de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, dijo que “la Junta Departamental tiene una excelente Presidenta que nos va a representar muy bien a todos más allá de las ideas políticas de cada quien”.

Sobre el Prof. Jorge Repetto, que ahora ocupa la vicepresidencia de la Junta Departamental, señaló que “fue un excelente Director de Cultura durante nuestro primer gobierno. Diferentes circunstancias hicieron que se alejara de esa tarea, pero con enorme humildad, responsabilidad y compromiso, siguió bregando por las causas del departamento y entiendo que es justo que sea el Vicepresidente de este cuerpo”.

El Dr. Carámbula también tuvo palabras de reconocimiento para el ex secretario de la Junta Departamental de Canelones, Dante Huber, “edil durante muchos años de nuestra fuerza política”.

“Me parece que hace muy bien el Cuerpo (Junta Departamental) que esa tarea que desarrolló Dante Huber tenga hoy la continuidad en Juan Ripoll”.

Como decía el edil Peluffo, nos conocemos con Juan, con Dante, como con tantos compañeros que hoy están, de muchos años con encuentros y desencuentros, pero siempre en un inalterable compromiso de servicio público”.

Archivos adjuntos: