MVOTMA inaugura edificio para 37 familias en Las Piedras

Directores Generales de la Comuna Canaria y el Alcalde de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román participaron de la entrega de apartamentos en la Ciudad de las Piedras, por parte del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El edificio denominado Paulina Luisi, en homenaje a la activista femenina, primera mujer en recibirse doctora en medicina del Uruguay, alberga 37 apartamentos de los cuales 23 familias accedieron ya a su vivienda.

Las familias beneficiadas cumplieron los requisitos de percibir como ingresos totales por núcleo familiar entre 25 y 60 unidades reajustables y tener hijos menores a cargo o persona con discapacidad. La cuota que deberán pagar es subsidiada teniendo en cuenta los ingresos de cada familia y a 25 años. Los apartamentos tienen 2, 3 y 4 dormitorios. Los de 3 dormitorios son asignados a familias que tengan 2 hijos de distinto sexo o del mismo pero con una separación de edad de más de 6 años y los de 4 dormitorios para familias de 6 integrantes o más.

El Programa del MVOTMA denominado “Una casa nueva” fue el responsable de dicho edificio y las adjudicaciones realizadas y se enmarca dentro del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.