Música de artistas canarios acompaña la fuente de aguas danzantes de la plaza principal de la ciudad de Canelones

El colectivo Yeso, dedicado a divulgar música canaria, junto a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones y el Municipio de Canelones, desde el pasado sábado se encuentra interviniendo la plaza principal de la ciudad de Canelones con música de diferentes artistas locales, acompañando la fuente de aguas danzantes.

El Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, aseguró que el objetivo de esta iniciativa es tomar contacto y apostar al asociativismo, a la participación y a la difusión de la las y los artitas de Canelones. “Nos parece central que los colectivos estén asociados para poder dialogar y pensar juntos proyectos”, opinó Machín.

Además, manifestó que la idea es replicar esto y poder propiciar la difusión de artistas locales en los 30 municipios del departamento. “La definición de los circuitos culturales es lo que va a marcar la circulación y, en alianza con instituciones y también con algunos proyectos puntuales de los municipios que también están pensando acciones en este sentido, la idea es conectar eso y nuestro rol va a ser acompañar y fortalecer”, adelantó el Director.

En tanto, uno de los integrantes del colectivo Yeso, Sebastián Martino, dijo que la iniciativa de que artistas canarios den a conocer su música en un lugar tan importante para la ciudad de Canelones como lo es su plaza principal surgió, en parte, a raíz de la pandemia, que no permitía organizar conciertos y difundir el trabajo que realizan.

Martino aclaró que el espacio de divulgación musical está abierto a todas y todos los artistas de Canelones, que se dediquen a cualquier género o estilo musical y, si quieren ser parte, deben contactarse con el colectivo Yeso a través de las redes sociales en Facebook o Instagram. “El primer objetivo era esto, que para nosotros hoy es un día de fiesta. Es un mimo para la cultura esto que está pasando”, expresó Martino, y agregó que el próximo objetivo es incluir otro tipo de expresiones artísticas para “activar diferentes espacios dentro de la ciudad para que todo esto siga sucediendo”.

Galería de imágenes

Video