Municipio de Canelones recibe importante donación de Ong uruguaya en Noruega

La ONG de uruguayos en Noruega “Hjelpemiddelfondet” donó al Municipio de Canelones computadoras y equipamiento para personas discapacitadas. Esta fundación además realiza otras entregas en varios lugares del mundo. La organización ya había colaborado con la Comuna Canaria.

El Municipio de Canelones recibió una importante donación de la ONG “Hjelpemiddelfondet”, que está conformada por uruguayos que viven en Noruega. “Para nosotros es muy importante llevar adelante este tipo de colaboración, nos hace bien hacer esto”, afirmó Carlos Caballero, Secretario de la ONG “Hjelpemiddelfondet”. El monto de la entrega ronda los 60.000 dólares aproximadamente. Según comentó Caballero la organización hace este tipo de tareas en varias partes del mundo, principalmente en América Latina.

La Alcaldesa de Canelones Mtra Mabel Curbelo informó que se trabajará en el consejo municipal para resolver a donde serán destinados los equipos para las personas discapacitadas. “De acuerdo a la demanda que encontremos vamos a resolver si se dará en préstamo o se realizará una donación, lo que si dejamos en claro es que se realizará un seguimiento de todo esto”. Las computadoras cubrirán las necesidades del Municipio de Canelones y de varias direcciones de la Comuna Canaria, además de otras Alcaldías vecinas.

En la entrega se hizo presente Ruben Machín, Presidente de la fundación ADISMCA (Asociación de Discapacitados Motrices de Canelones). La organización, sin fines de lucro, tiene 10 años en la ciudad de Santa Lucía y 1500 socios. “Nosotros cobramos 30 pesos y son destinados a brindar todos los artículos ortopédicos que la gente discapacitada necesita”, contó Machín. El objetivo de ADISMCA es tratar de colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas. “Hoy por hoy contamos esto para que se expanda , para que colaboren, uno ve esta donación y se encuentra con equipos que cuestan mucho dinero y entonces la gente debe tener conciencia de lo que tiene y cuidar todo esto, para mí la silla es fundamental porque sino estaría postrado en una cama”. Ruben Machín además es funcionario de la Comuna Canaria.

Galería de imágenes