Muestra “La Mujer en la Revolución” estará en el Pabellón del Bicentenario

Se realizó en el Pabellón del Bicentenario la apertura de la Exposición “La Mujer de la Revolución en el Bicentenario”.

Participaron de la misma el Alcalde de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román, la Presidenta de la Comisión Honoraria del Patrimonio de Canelones, Prof. Elena Pareja, el Señor Fernando Prato, responsable de la muestra (que es organizada por el Banco República y su Museo del Gaucho y la Moneda),Graciela Pérez, del comité Patriótico Canario, Directores de la Comuna Canaria y alumnos del Liceo 3 de Las Piedras, además de público en general.

Prato explicó como la mujer fue tan participe de la revolución como los hombres a través de toda nuestra historia, como fueron los casos de Josefina Oribe, Isabel Sánchez, Rosalía Villagrán, Melchora Cuenca. La muestra que ya recorrió medio país y luego de Las Piedras parte a Nueva Palmira, trata de homenajear a estas mujeres que desde su lugar, marcaron una diferencia .

El cierre artístico estuvo a cargo de Analía Pérez ganadora del Certamen “Guitarra Negra” acompañada por el guitarrista Pablo Cossio interpretando canciones sobre mujeres como “Dulce Juanita”, “Tu vuelta” y “La Sola” que se llevaron los aplausos de la sala completa.