Miles de personas presenciaron el desfile de la Vendimia y la culminación del 19 Capitales Histórico

Luego de la elección nacional de Reinas de la Vendimia realizada el sábado 10 de marzo en el PTC de Las Piedras, la principal avenida pedrense se vistió de fiesta para vivir un nuevo desfile de la vendimia, este año condimentada con la culminación del Gran Premio del Uruguay, 19 Capitales Histórico en su novena edición.
El desfile partió desde el Mástil hacia el Obelisco de Las Piedras, dirigido por las Reinas nacionales, departamentales y zonales de la Vendimia, seguido de las delegaciones de diferentes localidades bodegueras y de representantes de la colectividad inmigrante vinculada con el cultivo y la producción del vino en nuestro país. También participaron Agrupaciones de danzas folklóricas que luego del desfile, realizaron demostraciones de su disciplina artística en el escenario mayor ubicado en el Parque Artigas.
En el palco oficial situado a escasos metros del Obelisco, se encontraban el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Sr. Wilfredo Román, la Presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio de Canelones, Prof. Elena Pareja, Directores Generales de la Comuna Canaria y autoridades de INAVI quienes luego del desfile, realizaron la entrega de trofeos a los ganadores del Gran Premio del Uruguay, 19 Capitales Histórico.
La llegada de los autos despertó gran expectativa del público que se agolpó junto al arco para recibirlos con aplausos y flashes de cámaras que no pararon durante la pasada de los 150 coches.
Resultó ganador el Fiat coupe 1500 piloteado por Aldo Borga y Maximiliano Osman de Córdoba (Argentina), por su parte, Raúl Pasini y Daniel Colman, al mando de un BMW 2002, fueron los uruguayos mejor clasificados de la general, llegando en la quinta ubicación. Todos los participantes de la novena edición se mostraron felices del recibimiento que Las Piedras les dio luego de recorrer más de 2700 kilómetros y visitar las 19 capitales departamentales.
El cierre musical estuvo a cargo de Larbanois & Carrero, espectáculo muy esperado por la ciudad y el cual fue presenciado por miles de personas que luego de disfrutar una tarde particularmente entretenida, se llevaron a casa la emoción de recordar las canciones de este emblemático dúo.