Mega desembarco ambiental en Pando

El sábado 17 de agosto se realizó un “mega”desembarco de gestión ambiental en varios puntos de la ciudad con intervenciones urbanas, limpiezas de predios y colocación de equipamiento. Cinco fueron los barrios en donde se trabajó con la participación del alcalde Martín Barindelli, junto a concejales, Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, cuadrillas de operarios y vecinos.

El Director Herou, puso de relieve la importancia del cuidado del medio ambiente, y la responsabilidad de cada uno para mantener en condiciones la ciudad: “depende de que cada uno tome su cuota parte de responsabilidad, no alcanza con lo que la intendencia o municipio haga. Estamos después de varias jornadas de coordinación con los vecinos, haciendo recuperación de espacios públicos de limpieza y también de colocación de equipamiento, alrededor de cuarenta papeleras, y con las intervenciones urbanas que son muy interesantes porque los vecinos se sorprenden y ayuda a pensar a cada uno el rol que tiene”.
Edgardo Rissoto, artista que trabajó en la creación de las intervenciones urbanas destacó que “es la segunda que realizamos, la primera fue en Las Piedras con mucho éxito. Son construcciones que están hechas íntegramente con residuos y que contienen un mensaje para la población con lo bueno que es mantener nuestro entorno limpio. Dejar en los depósitos a tal fin, clasificar, un poco de educación ambiental. Las estructuras fueron realizadas con materiales reciclados, botellas, cartón, bolsas, etc.”

Por su parte, el alcalde Martín Barindelli, dijo que “se realizaron actividades en todo Pando, en camino Bertolotti, acondicionando un espacio que no era plaza, limpiándolo, plantando árboles, colocando mesas y bancos. También estuvimos en los alrededores de la cancha nacional de Baby fútbol, en San Isidro en un predio paralelo al arroyo burro muerto, la idea es evitar que se generen basurales acondicionando un espacio con equipamiento que sirva a todo el barrio”.

<strong>Cinco puntos del desembarco<strong>

En la mañana del sábado se trabajó en cinco puntos simultáneamente: en villa Serena mejoramiento de plaza pública con mesas, bancos, papeleras y cancha de volleyball. En el Talar, en el mejoramiento y limpieza del espacio verde paralelo al arroyo El Burro Muerto con la colocación de bancos, mesas, carteles y papeleras. En la Tuna, en las inmediaciones de la cancha de Club Nacional de Baby Fútbol, allí se trabajó en el acondicionamiento de espacio detrás de la sede con bancos, mesas y papeleras. En camino Bertolotti pegado al CAIF Las Estrellitas se colocaron bancos, mesas, papeleras y carteles. En el centro de la ciudad se realizaron intervenciones urbanas y entrega de volantes.