Más de 950 jóvenes participaron del Campamento “Hacelo Tuyo”

Con más de 950 jóvenes de diferentes localidades del departamento se desarrolló el pasado 22, 23 y 24 de noviembre el “Campamento “Hacelo Tuyo “ en la ciudad de Santa Lucía.

Los jóvenes colectivamente hicieron suyo este campamento temáticas que le son de su interés, así como la baja de imputabilidad, la seguridad vial, los jóvenes y el acceso a la tierra,entre otros temas. La discusión constructiva sobre los distintos temas se realizó a través de la participación en mesas de discusión. Fueron partícipes también de la presentación del libro “Somos Candombe” de Leo Méndez.

El campamento se inició con un gran desfile de jóvenes y adolescentes por la ciudad de Santa Lucía el pasado viernes 22, continuando con una jornada de integración y bienvenida a través de los distintos talleres; fotografía, maquillaje artístico, historia del candombe, taller de instrumentos musicales reciclado,además de realizar intervenciones artísticas, danza, teatro, cine,rincones de deportes, de juegos, de lectura, culminando con un gran baile final en la jornada del sábado. Según palabras de los propios adolescentes estos espacios de participación son muy importantes, ya que no hay espacios de encuentro que promuevan la discusión de temas que a ellos les preocupan, dándoles la posibilidad de poder expresarse libremente, señalaron un grupo de chicos que estaban acampando. En esta oportunidad el eje temático de los tres días de campamento fue una apuesta hacia los derechos de los jóvenes.

Fueron tres días de campamento donde participaron jóvenes de Cabildo Joven y de distintas instituciones educativas, y organizaciones sociales del departamento.

Recordemos que el Campamento “Hacelo Tuyo” se viene haciendo por parte de Comuna Joven de la Comuna Canaria desde hace 7 años, y tiene com objetivo generar un ámbito de reflexión colectiva e intercambio de experiencias a partir de la participación en diversos espacios de taller y espacios de encuentro.

Galería de imágenes