Más de 5.000 personas vibraron al ritmo del Reggae en Ciudad de la Costa

Por séptimo año consecutivo Ciudad de la Costa disfrutó del festival de Reggae más grandes del país: Costa Reggae One Love 2015. Este año el evento se llevó a cabo por primera vez en el predio ubicado en la intersección de Avda. Giannattasio y la Interbalnearia y contó con más de 5.000 espectadores de todas partes del país.

Este festival, que cada año hace latir fuerte a Ciudad de la Costa, surge en el 2009, inspirado por la música y el mensaje de Bob Marley, y se celebra cada febrero, en conmemoración del cumpleaños del cantante.

Este evento nació para convertirse en un clásico entre las fiestas de Ciudad de la Costa y se ha convertido en el festival de Reggae más grande del país, que siegue creciendo en cantidad de público y en cantidad y calidad de bandas cada año, manteniendo siempre su espíritu localista, con reggae de las mejores cosechas locales e invitados de lujo.

Las bandas protagonistas de la jornada fueron: Riddim Rockers, María la del Barrio, Rwanda, Dj Nelson y la Selecta, Mamaclan, Karma man Kaya, y como cierre especial se contó con la actuación de la banda argentina Nonpalidece, desbordando talento y alegría al ritmo del Reggae.

El Director de Cultura de la Comuna Canaria Prof. Juan Carbajal dijo que este festival surge de la iniciativa de bandas locales de Reggae, que golpearon las puertas de Comuna Joven planteando la idea y hoy se convirtió en el festival de Reggae más grande del país. “Cada Costa Reggae mueve al redero de 5.000 personas, en esta edición calculamos que se superó esa cifra”, expresó.

Este festival ha crecido tanto que este año se optó por cortar la Av .Giannattasio para armar el escenario en la intersección de esa Avenida con la Interbalnearia. “Este año apostamos por más y se decidió cortar esta Avenida principal, para dejar este Costa Reggae como un hito más de ciudad de la Costa, de Canelones y de todo el país”, declaró Carbajal.

Galería de imágenes