Más de 500 ejemplares de árboles nativos se plantaron en el Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 500 fueron los ejemplares de árboles nativos destinados a la plantación para este 5 de junio en el que se celebró un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente.

En la escuela 296 de tiempo completo de Pando se plantaron palmas, guayabos, canelones, ibirapitá y otras especies nativas que fueron donadas por la Comuna Canaria. Estuvieron presentes el Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, Alcalde Martín Barindelli, Concejal Alcides García, funcionarios municipales y alumnos del centro educativo.

Según Herou, “hoy todos estamos más atentos a la situación ambiental y desde la dirección aprovechamos a trabajar en todo el departamento, estamos haciendo una segunda jornada de plantación de árboles nativos, la primera se hizo el año pasado, en el marco del plan de forestación de la Comuna. También hoy estaremos presentando un programa que tiene que ver con un fuerte diálogo con los vecinos a través de distintas alternativas, áreas protegidas, residuos, un mes con muchas actividades”.

“Ambiente de diálogo” es una de las vías de comunicación de la Dirección de Gestión Ambiental con los vecinos del departamento, es una forma de sistematizar la información que brinda la ciudadanía. El jerarca comunal agregó que, “En el caso de Pando estamos recorriendo barrio a barrio con el alcalde y concejales, recibiendo directamente de los vecinos sus sugerencias, sus reclamos y eso lo venimos haciendo en todo el departamento en forma permanente. Paralelamente tenemos instrumentado un sistema de reclamo, de denuncia o sugerencia por mensaje de texto, que llega las 24 horas del día, todos los días del año, es una forma más que el vecino tiene de comunicación. Además desarrollamos una cuenta de Twitter que estamos difundiendo actualmente para que la gente esté informada al instante de lo que son las noticias de la comuna en gestión ambiental, folletería, cartelería, y en Facebook “tu ciudad más limpia más tuya”, que ha llegado a 25000 seguidores y hay que estar respondiendo las consultas, reclamos, sugerencias, denuncias a todos ellos. Las cinco herramientas son muy importantes, en una relación de mucha cercanía de la gestión con los vecinos.

Por su parte, la Directora de la escuela 296, María del Carmen Díaz, manifestó su alegría y conformidad con el apoyo de la comunidad pandense, de empresas, padres y comuna canaria que permanentemente han ofrecido su colaboración al centro de estudios.