Más de 40 vehículos decomisados y 130 multas en megaoperativo de tránsito en Las Piedras

Más de 130 multas aplicadas, 39 motocicletas decomisadas y 17 controles de espirometría positivo es el resultado primario del megaoperativo de tránsito realizado durante buena parte de la jornada del sábado en distintos puntos de la ciudad de Las Piedras, en combinación con equipos policiales y con el apoyo de funcionarios de la Intendencia de Montevideo.
El énfasis del operativo estuvo en el control de los ruidos molestos y de acuerdo con los responsables, se busca “la recuperación de los espacios públicos para el uso de los ciudadanos”.
Las direcciones generales de Tránsito y Transporte y Contralor de la Intendencia de Canelones participaron en un operativo sorpresa en la Avenida del Bicentenario de la ciudad de Las Piedras.
“Estamos trabajando en Las Piedras y vamos a seguir haciéndolo en esta ciudad y otras del departamento, garantizando al ciudadano la seguridad vial que es parte de las garantías democráticas que tenemos que dar como administración”, dijo el Director General de Contralor de la Comuna Canaria, Álvaro Suárez.
“Estamos en la pelea para recuperar los espacios públicos y que la gente los disfrute sin ruidos molestos”,
Sobre el operativo señalo que se inició a las 10 de la mañana del sábado 16 de marzo en el control de ruidos molestos, con la integración del cuerpo inspectivo de Tránsito y de la dirección de contralor, lo cual nos permite tener una herramienta mucho más eficaz”, dijo el Director General de Contralor de la Comuna Canaria, Álvaro Suarez.
Por su parte el Director General de Tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Metediera, señaló:
” En estos momentos la Administración se está abocando con especial interés a la recuperación de los espacios públicos y la incidencia que sobre ellos tienen los ruidos molestos producidos generalmente por las motos con caño de escape libre”.
“Esto implica una serie de operativos y este es el primero que se lanza, luego vendrán otros de diversa magnitud y en otras zonas del departamento, conjuntamente con la Policía, las Direcciones de Tránsito y Contralor de la Comuna Canaria, junto a la Intendencia de Montevideo por la cercanía con la capital”.
“En cuanto a educación vial ya se ha trabajado lo suficiente y todos saben que tienen que hacer: los motociclistas, tienen que ponerse casco y los automovilistas deben usar el cinturón de seguridad y si bien vamos a tratar de manera diferentes las distintas situaciones que se detecten, el tema de la educación ya está y ahora hay que controlar y poner orden”.
“Las infracciones más comunes que se constatan en estos operativos son falta de casco, circular sin luces, motos modificadas que carecen de documentación, escapes libres y las picadas”.
”Las motos es lo que más preocupa y en nuestro país tenemos un fallecido cada 16 horas como consecuencia de accidentes de tránsito”, concluyó el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.

Galería de imágenes