Luz Verde en Atlántida

La Intendencia de Canelones a través de la Dirección General de Contralor, el Cuerpo Inspectivo de Tránsito y la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial, realizaron una jornada de sensibilización en seguridad vial en Atlántida:“Luz Verde”.
Con el objetivo de sensibilizar e implicar al conductor en la integración de hábitos adecuados que reduzcan el riesgo potencial de sus acciones, se realizó una intervención urbana con una decena de stands ubicados en la calle que proponían el simulacro de diferentes experiencias: conducir mareado, conducir con baja visión, protagonizar un choque con y sin cinturón , maniobrar conduciendo a alta velocidad o hablando por teléfono, entre otras.

Para los más chicos de la familia la Unidad de Animación de la Comuna Canaria montó varios dispositivos para acercarse a través del juego a las buenas prácticas de conducción y al reconocimiento de las señales de tránsito. Por su parte la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social entregó folletería sobre el consumo de alcohol y drogas; además mostró las dificultades de transitar en silla de ruedas o con bastones que indiquen alguna limitación sensorial y cómo deberían comportarse los conductores ante estos casos.

La jornada contó con gran participación de público; el Secretario General de la Intendencia canaria Prof. Yamandú Orsi, los Directores Álvaro Suárez y Alejandro Guarnieri, los Alcaldes de Atlántida Dr. Ernesto Salaverría y de Ciudad de la Costa Sr. Omar Rodríguez y el Coordinador de desarrollo y participación Prof. Heber Freitas.
El evento contó con el apoyo de UNASEV, ACU, Municipio de Atlántida, Policía Comunitaria, Pol. Caminera, Guardia Republicana, Mc Moto, Motostore, IMM, SAPP, FNC y Scola do Samba Bambas da Costa de Oro.

Galería de imágenes