Los participantes de Canelones de Cerca recibieron curso de Manipulación de Alimentos

Con el objetivo de brindarle conocimiento de inocuidad alimentaria a todas aquellas personas que trabajan o tienen la posibilidad de trabajar con alimentos, se llevó a cabo un curso de Manipulación de Alimentos, destinado a los participantes de Canelones de Cerca, Programa ejecutado por la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social de la Comuna Canaria.

El curso fue dictado por Robinson Turielli, especialista en Seguridad Alimentaria, perteneciente a la Dirección de Contralor. Turielli trató los temas de limpieza, desinfección, cocción, contaminación cruzada y electrodomésticos de conservación, entre otros. Los presentes recibieron también conocimientos sobre las buenas prácticas de manufactura alimentaria.

Los participantes de Canelones de Cerca expresaron que “este curso nos sirve mucho para poder hacer la comida en nuestra casa y tener un buen conocimiento para presentarnos en trabajos que tengan que ver con la alimentación en general”.

Turielli subrayó que el conocimiento de las buenas prácticas de manufactura alimentaria “son de tal importancia que es necesario que se conozcan desde temprana edad ya que permiten prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. Por este motivo también es muy importante la higiene personal”.

El equipo de Canelones de Cerca y los participantes del curso quedaron muy conformes con la experiencia y los resultados de la prueba final.

Galería de imágenes