Los feriantes de Santa Lucía recibieron certificados de Capacitación

La Dirección General de Desarrollo Productivo a través de Apoyo a Mipymes, la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social y la Dirección de Cuerpo Inspectivo Canario y Venta en Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones en convenio con INEFOP continúa brindando cursos de capacitación a feriantes de todo el departamento de Canelones en el marco del Proyecto de Regularización de Ferias.

Bajo el nombre de “Curso de Gestión a Micro y Pequeñas Empresas” este el tercer grupo capacitado que ya cuenta con sus certificados.

El curso consta de siete clases en las cuales los feriantes reciben herramientas de organización de la empresa y su gestión, atención al cliente e información tributaria.

La Responsable de Apoyo a Mipymes Pilar de Amores de la Dir.Gral.de Desarrollo Productivo subrayó la importancia de que las ferias sean regularizadas y que los feriantes sean capacitados como pequeños empresarios en vías de crecimiento.

Por su parte, Rosina Lema integrante del Equipo de Dirección de la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social manifestó que se trata de un curso “a la medida de los feriantes porque otorga conocimientos tanto para su desempeño como para conocer sus deberes y derechos”.

Álvaro Suárez Director del CIC expresó que en el proceso de regularización de las ferias la Intendencia de Canelones ha invertido muchos recursos para mejorar las condiciones de los feriantes.

“Llevamos entregados mil carnets de regularización, lo cual es un motivo más que suficiente para continuar avanzando en capacitación de calidad”.

Tras la entrega de certificados por parte de las autoridades de la Intendencia, INEFOP, FUNDASOL y el Alcalde del Municipio de Santa Lucia, los feriantes agradecieron por el curso.

“Realmente fue una experiencia muy positiva por todo lo que aprendimos”. “Ahora sabemos el valor que tiene nuestro trabajo para la sociedad”. Acotaron.

El Alcalde del Municipio de Santa Lucía Raúl Estramil hizo hincapié en que es la “primera vez en la historia que se dicta un curso a los feriantes”.

“Realmente estamos orgullosos de este emprendimiento y esperamos que los feriantes continúen jerarquizando su trabajo”.

La actividad culminó con un fuerte aplauso de todos los presentes y la gran satisfacción por el conocimiento adquirido.