Locaciones canarias participó del primer Mercado Audiovisual del Uruguay organizado por ACAU

Imagen
Con una sala llena de productores, exhibidores, distribuidores, programadores y representantes de centros culturales de todo el país, en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño se realizó el primer Mercado Audiovisual del Uruguay, organizado por la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU).
 
Se trata de la primera instancia en la que los diferentes protagonistas del mercado interno se juntan en busca de oportunidades de exhibición para las 59 obras que tienen previsto estrenar durante el año 2024. En la sala se exhibieron 33 tráilers y estuvieron presentes productores y directores de estas y las restantes 26 películas. Luego de la exhibición se realizó un intercambio entre los productores, distribuidores y exhibidores sobre las obras a estrenarse y sus posibles recorridos dentro del país.
 

Canelones Audiovisual- Locaciones Canarias 

La Oficina de Locaciones Canarias dependiente de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones , funciona en nuestro departamento desde fines de octubre de 2013. Dicha oficina se encarga de ser la ventanilla única para las gestiones que impliquen al sector audiovisual en nuestro departamento, correspondiéndole el asesoramiento y la autorización de los rodajes y campañas fotográficas que se desarrollen en espacios públicos canarios. Además, apoya, participa y promociona eventos vinculados al sector que mejoren el posicionamiento de Canelones como plaza fílmica dentro y fuera de fronteras, así como de sus realizadores (sean profesionales o amateurs).