Llegó a Canelones el 42° Festival Cinematográfico Internacional

Imagen

Comenzó el Festival Cinematográfico Internacional, que lleva el cine a seis municipios del departamento: Atlántida, Las Piedras, Los Cerrillos, San Ramón, Salinas y Ciudad de la Costa. Se desarrollará hasta el domingo 24 de marzo con la proyección de ocho films con entrada gratuita. El festival cuenta con la co-organización de la Dirección General de Cultura, a través de Canelones Audiovisual y la Unidad de Cine.

Es el tercer año consecutivo en el que la población canaria participa desde su territorio en el festival de cine más importante del país. Este proyecto se enmarca dentro del programa de circulación de contenidos culturales de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones y de la estrategia de formación de públicos. En esta oportunidad, hay films de Ecuador, Perú, España, Argentina, Suiza-Portugal, una co-producción de Uruguay, Suecia y Chile y otra de Bolivia, Uruguay, Brasil y Argentina. 

Próximas fechas

El viernes 22a las 20:00 horas en Salinas se proyectará La última noche de Sandra M (España, 2023), en el Espacio Cultural de Los Cerrillos se presenta Manga D´Terra (Suiza-Portugal, 2023) y en el Centro Cultural de Ciudad de la Costa, Yana-Wara (Perú, 2023).

El sábado 23 a las 20:00 horas el festival llega al Teatro ALSUR de Atlántida con la proyección de La nieve entre los dos (Uruguay, Suecia, Chile, 2024), mientras que el domingo 24 de marzo se presenta a la misma hora y en el mismo lugar Los de abajo (Bolivia, Uruguay, Brasil, Argentina, 2023).

Archivos adjuntos: