Limpieza del lago en Parque Roosevelt

El pasado sábado 30 de noviembre se realizó una jornada de limpieza en el Parque Roosevelt, en la que participaron la Unidad de Animación Sociocultural, programa de TV Guía Aventura (canal 6 de Ciudad de la Costa) y personal del Parque Roosevelt.

Silvia Camejo, Directora del Parque Roosevelt, nos contó cómo se desarrolla el trabajo en el lugar: “el Parque Roosevelt, son 500 hectáreas, en donde contamos solamente con una operadora de campo y dos funcionarios del MGAP. La puesta en marcha del plan maestro (plan de gestión), brinda la posibilidad de, en un futuro, contratar guarda parques e ir generando en cada una de las fracciones diferentes actividades controladas y vigiladas”.

La idea es ir trabajando en cada fracción del parque con diferentes actividades. “Ahora estamos en la fracción Nº2 donde se va a generar la ciudad de los Derechos de los Niños y Niñas, y tenemos varias propuestas para este lugar. Posteriormente seguiremos activando otras fracciones con diferentes propuestas culturales, artísticas, deportivas, hay muchos interesados en trabajar en el parque. Es un patrimonio natural con diversidad biológica muy rica, vamos desde las playas que se ubican en la fracción Nº4 hasta los bañados que se ubican en la fracción Nº1”.

El Parque Roosevelt está dividido en cuatro fracciones. La Nº 1 es la que va desde el Camino Carrasco hacia el Aeropuerto, la Nº 2 donde se ubica el lago con una isla de árboles nativos y donde se ubica la ciudad de los Derechos del los Niños, la facción Nº3 de Avda. Las Américas hasta Giannattasio y la Nº4 de Giannattasio hacia la rambla.

Esta es la segunda jornada de limpieza, se aspira a realizar una jornada de estas características una vez por año. Este año el trabajo se focalizó en la fracción Nº 2 donde se encuentra el lago. Se utilizaron canoas para levantar los residuos que se encuentran en el agua. Luego ser realizó una jornada de integración con niños y jóvenes de la zona, enmarcada en la semana de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La jornada también contó con una demostración de tiro al blanco y uso de arco.

Yonathan Maciel, de Guía Aventura, participó activamente de las actividades, nos contó acerca del trabajo realizado: “ayudar a la limpieza del Roosevelt, siempre es grato hacerlo, se estuvo recogiendo botellas, cajas, zapatos, maderas, la gente no cuida el entorno así que invitamos a todos a disfrutar de un buen lugar y cuidarlo”.

La jornada finalizó con bailes, actividades recreativas y un gran almuerzo para los voluntarios.