León Gieco estará presentando “Mundo Alas” e inaugurando Sala “Beto Satragni” del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo

Con motivo de la presentación de la película “Mundo Alas” de León Gieco en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, que se proyectará el viernes 17 de octubre a las 19:30, se realizó una conferencia de prensa anunciando la presencia del artista en la presentación del documental, acompañándolo con un espectáculo musical.

“Mundo Alas” es un documental que muestra por dentro la gira musical de León Gieco con un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes, siendo el puntapié inicial de una serie de debates sobre la discapacidad, la inclusión y la inserción de estas personas en la sociedad.

La presentación de Mundo Alas en el Teatro Canario se hace en el marco del lanzamiento del Sistema Nacional de Cuidados, dirigido a las personas con discapacidad o las personas dependientes que el Ministerio de Salud Pública quiere impulsar a partir del año que viene, así lo expresó el Director Departamental de Salud Dr. Carlos Pose.

Leonel Dárdano Director Artístico del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, dijo que es un honor tener a un artista del nivel de Gieco, sobre todo trabajando por una causa como la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo artístico.

En tanto, el Director General de Cultura de la Comuna Canaria Juan Carbajal, subrayó que, sin bien las entradas son gratuitas, la invitación al espectáculo se realizó a través de las REDUTC, a modo de ordenar y democratizar el acceso a todo el departamento. Las entradas vendidas incluyeron el costo de los impuestos de AGADU y el valor de la distribución de entradas por REDUTC, completando un valor mínimo de 50 pesos.
Se informó además que las entradas ya están agotadas, pero que se prevé instalar una pantalla gigante frente al teatro, para que todos puedan ser parte de este espectáculo.

LEON GIECO INAUGURA SALA BETO SATRAGNI

Carbajal, en conferencia de prensa, anunció además que la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo se inaugura con la presencia de León Gieco, a modo de homenaje, ya que el artista compartió musicalmente con Beto Satragni en varias oportunidades. Ese mismo día, viernes 17 de octubre, a la hora 18:00 se realizará una conferencia de prensa, y la apertura de la Sala Beto Satragni.

Galería de imágenes