Lanzamiento oficial de las bases del concurso del monumento a Wilson Ferreira en el departamento de Canelones

Con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, en el día de ayer, 14 de marzo, en la Antesala de la Cámara de Senadores se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de las bases de un concurso para la realización de un monumento a la figura de Ferreira Aldunate, en el departamento de Canelones, en conmemoración de los 25 años de su fallecimiento.

Estuvieron presentes en la mesa de apertura, además del intendente de Canelones, el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandü Orsi, los legisladores Luis Alberto Heber, Francisco Gallinal y Daniel Peña y el integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, e hijo del homenajeado, doctor Juan Raúl Ferreira. Participando además del encuentro los senadores Jorge Larrañaga y Gustavo Penadés.

Recordemos que, en marzo de 2011, el intendente de Canelones había acordado con la familia de Wilson Ferreira la instalación de un monumento al líder político en las cercanía de la avenida que lleva su nombre (el ex Camino Carrasco) en el departamento de Canelones. El monumento será figurativo, hiperrealista, representa el momento de su regreso al país, después de haber estado exiliado.

En el día de ayer, en este marco, se realizó el lanzamiento de las bases del concurso para la realización de dicho monumento. Carámbula se refirió a Wilson como un luchador por la democracia y las libertades, un símbolo de lucha al igual que el general Líber Seregni, entre otros, poseedor de una enorme capacidad de innovación y un gran pensador, un adelantado a su tiempo.

Fotografías: Departamento de Fotografía del Parlamento.

Galería de imágenes