Lanzamiento del Plan de Salud Bucal para Niñas y Niños en Pando

Con el objetivo de democratizar el acceso a servicios sanitarios y mejorar al calidad de vida de una persona durante su crecimiento, se llevó a cabo en la Sala de Actos del Municipio de Pando, el Lanzamiento del Plan de Salud Bucal para Niñas y Niños. La presentación estuvo a cargo de la Directora de Salud Lic. Aracelis Delgado, su equipo técnico y del Alcalde Sr.Alcides Pérez.

En esta oportunidad, el Programa abarcará 11 escuelas públicas urbanas de Pando, donde se desarrollará atención primaria en salud bucal a niños y niñas de primero y sexto año, además de la promoción y prevención que abarcará el 100% de los niños escolarizados en la ciudad de Pando.

Esta intervención de impacto tiene como objetivo disminuir sustancialmente la patología bucal, lo que repercute en la salud integral, en el futuro acceso al empleo y en la autoestima de una generación de escolares.

Este Programa ya fue realizado y dio mucho éxito en los Municipios de Toledo, Las Piedras y Progreso, además de algunas zonas rurales. Cabe destacar que la técnica que utilzan los odontólogos es totalmente indolora.

La Mtra. Directora de la escuela de tiempo completo Nº 296, Sra. Claudia Caceres, indicó que para ella esta iniciativa “es necesaria y muy positiva”.