La Junta Departamental celebró el día de la mujer instalando la Bancada Femenina Departamental

En el marco del día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, la Junta Departamental de Canelones realizó un homenaje a la ex-senadora Susana Dalmás, colocando una placa en su memoria, en el Archivo Histórico.

Participaron del acto, el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, La Presidenta de la Junta Departamental, Edila Adriana Odazzio, el Vice Presidente de la Junta, Edil Mtro. Tabaré Costa, la Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo, la Responsable del Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria, Lic. Aracelis Delgado, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Intendente Carámbula celebró la decisión de la Junta Departamental de homenajear a la ex-Senadora, Susana Dalmás, destacándola por su condición de mujer de principios inalterables. “Quiso la vida que empezáramos a militar juntos, teniendo prácticamente la misma edad. Susana siempre fue una persona soñadora pero firme que afrontó dificultades personales muy duras, pero siempre con entereza y entrega ,honesta y comprometida”.

En la jornada también se instaló la Bancada Femenina y se realizó una conferencia de prensa sobre las actividades que realizará la Junta a lo largo del año, dedicadas a las mujeres bajo la consigna “Las Edilas y los Ediles de Canelones le ponemos voz y punto final a la violencia contra las Mujeres”.

Sobre la Instalación de la Bancada Femenina de la junta Departamental de Canelones se pudo saber que la misma tendrá como cometido la coordinación horizontal, transversal e interpartidaria, abierta a toda edila titular y suplente que desee integrarla. El funcionamiento de la misma representa una modalidad de trabajo de estrategia proactiva. La Bancada Femenina rendirá cuentas anualmente ante ante el plenario de la Junta Departamental y la ciudadanía en general en un acto público que se llevará a cabo cada año al finalizar la legislatura. Entre sus cometidos específicos tendrá también el de recibir regularmente a delegaciones de organizaciones de mujeres o consultas individuales de la ciudadanía.
VD.

Galería de imágenes