La Intendencia de Canelones recibió un moderno tractor que será utilizado por productores de Migues

El Director de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Nelson Larzabal, anunció que se trata de una máquina (tractor sin uso del año 2010) que llegó a través del Programa Canelones Crece Contigo, de la Unión Europea.

“Es la última pieza que faltaba de un equipo completo de maquinaria agrícola, que implicaba sembradora directa, excéntrica y un arado. Será autogestionada para los productores de Miguez, a través del componente 4 de Canelones Crece Contigo”.

“A su vez, los productores que reciben este beneficio va a entregar a través de la propia Fomento, productos de sus chacras, principalmente hortícolas, para ser entregados al componente uno (del Programa Canelones Crece Contigo), para mejorar su alimentación de los niños con problemas de nutrición”.

El Director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, afirmó que los gastos de combustible y mantenimiento correrán por cuenta de la Sociedad de Fomento de Migues, que creará un fondo con ese fin, mientras que el Programa Canelones Crece Contigo provee un técnico y un maquinista para enseñar el funcionamiento de la maquinaria que fue adquirida mediante licitación.