La escenografía de la película Selkirk se instaló en Ciudad de la Costa

Vista la importancia que está tomando la instalación del barco utilizado en la película SELKIRK: la verdadera historia de Robinson Crusoe en el hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana, el Alcalde de Ciudad de la Costa Sr. Omar Rodríguez y el Director General de Cultura de la Comuna Canaria Prof. Juan Carbajal, recorrieron la muestra junto al Arquitecto Javier Tournier, quien realizó la instalación.

Carbajal y Rodríguez coinciden con que “otras muestras se han instalado en este hall pero ésta ha despertado un interés especial en la gente”

El Arquitecto Tournier explica que la idea es “acercar a la gente las maquetas , las escenografías y que aprecien un poco la técnica, los materiales, nos apoyamos también en videos y en vitrinas para mostrar lo que se hizo y hacer el nexo con lo que ves en el cine. “ Además agregó “Cuando uno ve una película tiene una percepción de lo que ve pero cuando esa misma persona se enfrenta a las maquetas, a la escala, se le abre un mundo nuevo y amplía eso que se imaginó cuando vio la película. Si el caso es al revés y la persona ve la muestra primero seguramente le surja la necesidad de conocer la historia que se montó en torno a este barco.”

“Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.
Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.” es la trama de esta película que despierta el interés de grandes y chicos.

La muestra estará abierta al público hasta fines de abril y puede visitarse de lunes a viernes de 10,00 a 17,30hs.