La Dirección de Desarrollo Rural apoya proyectos ecológicos en Escuelas de todo Canelones

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a niños, niñas y familias sobre la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, la Dirección General de Desarrollo Productivo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, comenzó a implementar talleres en escuelas que permitirán abastecer el comedor interno permitiendo además lograr una integración entre los alumnos y alumnas, las maestras y las familias.

Por tal motivo, la Dirección y las Maestras de la Escuela Rural N°48 “Piedra Sola”, emplazada en la Ruta 7 km 61, recibió a la Técnica Granjera Neris Castro Brunig para comenzar a ejecutar el proyecto de un invernáculo bajo el sistema de Cama Alta (tipo de plantación que al estar alto del suelo permite un laboreo mas práctico y sencillo en su mantenimiento).

La Directora Andrea Pérez junto a las Maestras Mercedes Aquino, Adriana Diarias y Alejandra Colombo mantuvieron una conversación con la Técnica Castro sobre las herramientas necesarias para comenzar a construír el invernáculo al mismo tiempo que destacaron el apoyo que la Intendencia de Canelones por medio de la Dirección General de Desarrollo Productivo. “Realmente estamos muy entusiasmadas con éste proyecto porque se trata de una actividad muy positiva para el conocimiento de los niños y niñas, de los padres y de nosotros mismos como institución educativa”.

Por su parte, la Técnica Granjera Neris Castro subrayó que estos Talleres en las instituciones permite que los niños y niñas interactúen entre sí y logren “entusiasmar a sus familias a tener una vida saludable cuidando el medio ambiente y consumiendo alimentos libres de productos químicos y procesos totalmente nocivos para el ecosistema”.

Tras la charla entre responsables del proyecto los alumnos y alumnas junto a familiares y vecinos de la zona tuvieron la oportunidad de participar de las primeras nociones básicas de cuidado de medio ambiente. Entre diversos temas, niños y adultos escucharon atentos sobre el valor de la tierra, el reciclaje, los sistemas de módulo de producción, las huertas verticales y la elaboración de bio fertilizantes.

El taller comenzará formalmente el lunes 14 de mayo como se viene realizando en escuelas y Comisiones de vecinos del departamento canario.