La Dirección de Desarrollo Productivo se reunió con INALE

Con el objetivo de conocer los programas de la Intendencia de Canelones que beneficia a los pequeños productores lecheros, el Instituto Nacional de Lechería (INALE) mantuvo una reunión con la Dir.de Desarrollo Rural y el Dir.Gral.de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Luis Aldabe.

Las autoridades y el equipo técnico de la Dirección subrayaron el convenio existente desde el año 2009 entre MEVIR, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y la Comuna Canaria que permite implementar programas de inclusión, desarrollo y formalización de los productores lecheros y sus familias para ingresar a la cadena láctea de Canelones.

Asimismo se presentaron los programas y acciones de apoyo al sector lechero como los controles de sanidad y la utilización de maquinaria para mejorar la producción, el acceso al crédito, la capacitación y formación y los programas de pasturas, entre otros.

Por otra parte, INALE puso en conocimiento a la Dirección sobre sus futuros planes de trabajo, buscando concretar la inclusión de los pequeños productores en programas conjuntos con la Intendencia.

Participaron de la reunión el Dir.Gral.de Desarrollo Productivo Ing.Agr. Luis Aldabe, el Dir.de Desarrollo Rural Ing.Agr. Nelson Larzábal, los Veterinarios Graciana Cigliuti y Fernando Dypólitto, Mauricio Olivera y Ramón Gutierrez por INALE.