La DGO realizó una prueba con nuevos productos

La Dirección General de Obras en pos de seguir avanzando y buscar las mejores opciones en cuanto la utilización de materiales para obras, estuvo realizando, la semana pasada, una prueba con dos productos para estabilización del suelo.

Los productos fueron ofrecidos por una empresa argentina, en cuanto a la parte técnica son nanopartículas de hierro que se incrustan en los intersticios que deja el cemento y lo que hace es estabilizar los suelos. En total son 2 productos, por un lado un estabilizador de suelos (nanopartículas de hierro) y por otro lado es un anti polvo. El Director General de Obras, Ing. Germán Carballo, explicó que se eligió una calle que necesitaba que se estabilice, y se realizó una prueba chica que se va a dejar por unos meses para ver como reacciona.

La prueba se realizó en calle Paname en Aeroparque, porque las características de esa calle se podía replicar en otros lados, “es una calle donde el polvo molesta, donde se podían generar baches después de cada lluvia, donde pasa el ómnibus, es la entrada al barrio y creíamos que esa era una buena calle para elegirla como prueba y fue lo que hicimos”, expresó Carballo.

Lo que se va a evaluar ahora es la estabilización del suelo si dura, por ejemplo si se generan baches o no, y por otro lado el levantamiento del polvo; si es bueno y los productos dan el resultado esperado, la idea es terminar toda esa calle y luego replicarlo en otros lugares de Canelones.