La Comuna invirtió 10 millones de pesos en las obras de la principal avenida de la planta urbana de Soca

Con una inversión de 10 millones de pesos la Dirección General de Obras de la Comuna viene trabajando en las obras de la principal avenida de la ciudad de Soca, Zenón Burgueño, abarcando además el acondicionamiento de algunas calles laterales, a pedido de los vecinos de la zona.

Uno de los responsables de las obras, Ing. Cívil Diego Cerizola comentó que es un trabajo que comenzó hace un mes, haciéndose un recapado de la avenida desde donde comienza la planta urbana de la ciudad hasta donde finaliza la misma, abarcando 1200 metros de calle apróximadamente, habiéndose realizado un fresado de un hormigón viejo que tenía más de 60 años, recalcó el responsable de la obra.

El refresado de asfalto o perfilado en frío, consiste en pulir la carpeta vieja de asfalto, dejando la base de hormigón que tenía, y hechando una carpeta nueva de seis cm de espesor, explicó Cerizola.

Este tipo de trabajo es apto para las calles por donde circula tránsito pesado como Zenón Burgueño. Muchas veces el fresado permite reducir las grietas, e incluso lograr un mejor enrasamiento que aplicando una niveladora de asfalto.

Se estima que la inversión realizada en toda la obra es de 10 millones de pesos, agregó Diego Cerizola.

El fresado que se retiró de la calle principal se aprovechó para arreglar algunas calles laterales (RAP de asfalto viejo) las cuales tenían 400 metros en tosca. Este tratamiento significa un ahorro considerable y es muy efectivo, ya que es una mezcla de gran calidad que le otorga firmeza al pavimento.

Los trabajos se están finalizando en la semana con la señalización horizontal, nos confirmó el responsable de la obra.

Por otro lado, en la costa canaria se continúa con los trabajos en la zona del City Golf, en Atlántida Norte, donde se están realizando los drenajes pluviales, y colocándose carpeta asfáltica en el tramo del recorrido de ómnibus, desde la interbalnearia hasta la Ruta 11.

Galería de imágenes