La Casa de la Cultura de Atlántida festejó su primer aniversario

Con una gran convocatoria de público y con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y otras autoridades departamentales, el pasado viernes 25 de julio se realizó el festejo del primer aniversario de la Casa de La Cultura de Atlántida “Pablo Neruda”.

El festejo tuvo diferentes momentos: poéticos, históricos, culturales y musicales. Se inició con una oratoria del Alcalde de Atlántida, Ernesto Salaverria, que entre otras cosas dijo: “cuando asumí como concejal en 2010 una de las cosas que queríamos hacer con el Consejo era hacer posible esta Casa de la Cultura, porque yo creo que Atlántida se la merecía. Esto no podría haber sido posible sin la voluntad política del Consejo, el apoyo de la Comuna Canaria, de la Sociedad Civil, entre muchos otros personas que apoyaron esta causa”.

El Director General de Cultura, Prof. Juan Carbajal, también expresó su alegría ante el público presente. “Estamos muy contentos de cumplir este primer aniversario, que parece ya dos años o tres, por todo lo que se ha hecho en este tiempo. Ha sido tan intenso este año que toda la comunidad de Atlántida lo siente como más de un año. Venimos haciendo un montón de actividades y la gente de la zona por suerte ya se ha apropiado del lugar”, expresó el Director de Cultura.

Carbajal agradeció a todos los profesores que trabajan de forma honoraria en la Casa de la Cultura, dictando distintos talleres y cursos diariamente. Contó que hay varios eventos importantes planificados para este año y el que viene: “además de todos los talleres y cursos, se está organizando, en coordinación con el liceo, la feria educativa. Otro evento importante que se realizará aquí es el “AtlantiDoc”, que históricamente se contrataba una sala de cine y la gente tenía que pagar la entrada para ingresar. Ahora se realiza en la Casa de la Cultura de forma gratuita. Otro logro muy grande que se ha conseguido este año es la realización de Feria del Libro, que se llevará a cabo la primera semana de enero. Atlántida se está posicionando como un lugar de cultura y esta Casa de la Cultura juega un papel muy importante para que eso sea posible”.

Luego de las palabras de Carbajal, el Maestro de la zona Darío Corta leyó unos pasajes del libro de Juan Gutierrez, que hace referencia a Pablo Neruda, ya que en homenaje al poeta se le puso el nombre al centro cultural. Más tarde el maestro de ceremonia, Roberto Mendez, conmovió al público con la lectura de uno de los poemas de Neruda.
El cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical “Quartier Latino”.

Hay una diversidad muy grande de cursos y talleres que se dictan en la Casa de la Cultura, alguno de ellos son: portugués, inglés, guitarra, pintura, taller de madera, enmarcado de cuadros, teatro, estampado en tela, artes escénicas, artes plásticas, cerámica, taller de murga, taller literario infantil, danza folklórica, ajedrez y coro a cargo del círculo italiano.
Están todos invitados a participar de los mismos.

Galería de imágenes