“JugArte por la Discapacidad” en la ciudad de Progreso

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes la Unidad de Integración y Participación de la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social realizó una jornada ludo-creativa.
El objetivo de este tipo de actividades es favorecer la inclusión de los niños y niñas con discapacidad, promoviendo la integración, el intercambio y el respeto a la diversidad.

La propuesta abarca diferentes áreas de expresión; psicomotriz, artística y cultural, recreativa y deportiva dónde el juego es una herramienta para el aprendizaje.
La actividad se llevó a cabo en el Rotary Club de Progreso.
Más de 100 niños y niñas compartieron los diferentes espacios acompañados de familiares y personal docente y no docente de la Escuela Especial N°223 de Progreso, el Jardín de Progreso, el Colegio Andares entre otros.

Se contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa Cristina Castro quién expresó la importancia de este tipo de actividades de promoción de derechos; dónde el juego es una herramienta para el aprendizaje. Se destaca el apoyo del Municipio de Progreso, la Dirección Gral. De Cultura y Comuna Joven de la Intendencia así como el grupo Varieté Producciones y Cabildo Joven.